El ataque phishing


enero 29, 2018 Facebook Twitter LinkedIn Google+ Blog,Tutoriales


El ataque phishing

El ataque phishing

Saludos cordiales. En el día de hoy hemos querido crear este pequeño tutorial denominado “El ataque phishing”.

Hay que tener mucho cuidado con este ataque en concreto ya que si caemos victimas del mismo el atacante puede quedarse con datos confidenciales de acceso. Para empezar desde servianuncios.com le pedimos que no se preocupe ya que es fácil evitarlo.

El ataque phishing consiste en suplantar un sitio web de manera que a poner los datos en el sitio web suplantado el atacante se quede con los datos de acceso.

Bueno, ya sabemos en qué consiste el ataque phishing, ahora toca explicar cuál es el proceso para detectarlo. Le vamos a explicar tres maneras distintas:

  1. Teniendo en cuenta que para incitarle a que sea víctima del mencionado ataque, es imprescindible que le haga llegar de alguna manera la necesidad de ir hacia el sitio suplantado, ha de saber que si recibe un correo o un mensaje con una url debe de pasar el mouse por la misma y comprobar en la zona inferior de la pantalla que el destino es exacto al que invita la url. Por ejemplo, si el destino es www.facebooks.com no haga clic en el enlace.
  2. Si hace clic en enlace asegúrese de que en la barra de direcciones aparece la url correcta.
  3. Si pone los datos de acceso y usted está seguro de que son los correctos y aun así el sistema le dice que son erróneos salga inmediatamente de esa página ya que será víctima del ataque phishing

Ha de saber que si el atacante ha tenido éxito recibirá en un archivo cualquier contenido que escriba en la página suplantada.

Lamentablemente existen herramientas que clonan a la perfección cualquier tipo de sitio web.

servianuncios.com le desea que pase un excelente día, tarde y o noche, así como también le comunica que estamos a su entera disposición para que nos comunique cualquier:

  • Duda.
  • Sugerencia.
  • Comentario.
  • Proposición.
  • Queja.
    Etc. etc.

Por medio de cualquiera de los siguientes medios:

  • Email: info@servianuncios.com. Por favor, indique en el asunto el motivo de su comunicación.
  • Teléfono: 34626481741 bien contactándonos por WhatsApp o mediante llamada.
  • Por medio de nuestra sección contacto.

Gracias por su visita e interés, esperamos que esta publicación le resulte de su interés, así como le agradeceremos que deje un comentario en esta publicación.

Comentarios